El jurado número 10

Resultado de imagen de el jurado numero 10

Últimamente caen en mis manos libros de juicios, será casualidad o es que está "de moda"? Sea como fuere, este es otro de abogados, que por cierto, reconozco que me gustan.
Reyes Calderón es su autora, es un nombre que me suena o que suena bien, como a escritora y pensé que había leído algo suyo, pero la verdad es que no, este es el primero. Aunque no es abogada, creció entre ellos, es profesora de la Universidad de Navarra y todos los libros que ha escrito versan sobre estos temas, de hecho en algunos los personajes se repiten, hay una jueza que se repite en unos cuantos: Lola MacHor, de apellido impronunciable. En este no sale ella y creo que ninguno antiguo.

No me gusta contar la trama, así que diré tan solo que es de abogados y juicios, pero no se si atreverme a decir que, en realidad, el protagonista del libro no es un juicio, sino la vida de los personajes detrás de ese juicio. Los protagonistas son personas corrientes llevadas al extremo, me explicaré, no es que lo sucedido los ponga en un extremo, que también, sino que se trata de prototipos exagerados de gente corriente, no diré más. Muy bien dibujados, muy entretenidos, difíciles de olvidar.

La narración es ligera, no aburre, engancha desde el principio y siempre pasan cosas tanto fuera como dentro de los personajes. Los temas bien tratados y documentados y con buenas aportaciones al funcionamiento de la justicia en nuestro país, curioso para aquellos que no estemos conectados con este mundo.

Recomiendo su lectura a aquellos que disfruten con estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario