Habitaciones cerradas



No sé qué rara conjugación del destino hace que últimamente muchos de los libros que leo se desarrollen en la misma época, sean historias de presente y pasado, salga la guerra civil, se trate de historias familiares... Puede ser el destino, o puede que este tipo de libro llamen mi atención y los lea hasta el final.

Libro de una escritora que siempre supo que quería serlo, desde pequeña, ha escrito mucha literatura infantil y juvenil y para mí un descubrimiento, ya que no había leído nada suyo. La narración de este libro es curiosa, el narrador nos sitúa como en un teatro donde él nos va describiendo las escenas.

Va desgranando la historia de varios personajes, que se van mezclando y enlazando y donde nada es lo que parece y se empieza por el final. Los personajes se nos van descubriendo poco a poco, y aunque hay muchos, están bien perfilados y no hay líos.

Es un libro que recomiendo, me ha gustado mucho y además lleva mucho trabajo, no es un libro escrito a la ligera, eso se nota, hay mucho esmero, mucho estudio y mucho cuidado en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario