Tenemos que hablar de Kevin

Resultado de imagen de libro tenemos que hablar de kevin

Libro de la escritora y periodista americana Lionel (se cambió el nombre de adolescente, se llamaba Ann Margaret). Con este libro obtuvo el premio Orange de ficción en el 2005 y posteriormente ha sido adaptado al cine con buenas críticas.
No se ni por donde empezar mi crítica de este libro, es un libro que me ha hecho pasar por muchas fases, al principio, me aburría y estuve tentada de dejarlo. Es un libro narrado en primera persona a través de unas cartas, por ello cae en la tentación de elucubrar constantemente y de vomitar los pensamientos caóticos de la escritora y eso a mí no me suele gustar porque soy más de acción.
Pero poco a poco me fue intrigando y me hice casi "adicta" a esos pensamientos tan reales, tan profundos y en ocasiones tan compartidos. Pocas veces se puede leer a una mujer hablando de forma tan sincera sobre temas, digamos controvertidos.
Más tarde la psicología de Kevin me pareció todo un reto y le daba vueltas a qué fue primero si el huevo o la gallina y pensaba en algunos alumnos que he tenido que podían ajustarse a ese perfil, y en qué tratamiento hubiera sido el adecuado.
Finalmente la trama se hace tan intensa que no podía dejar de leerlo, hasta llegar a la traca final donde todo encaja como un puzzle.
Es un libro que da para muchas tardes de té y conversaciones, es un libro que muchos padres deberían leer, sobre todo aquellos que aún no lo son.
La versión cinematográfica se me quedó corta, no la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario