Un lugar llamado nada




Ya sabéis que me encanta la literatura japonesa, ese aire ralentizado, esa carencia de diálogos, que cuando están son directos y mordaces... Y de la literatura china creo que solo he leído un libro de adolescentes que ahora no recuerdo el título y que me impresionó por ser un estilo diferente a lo que estaba acostumbrada a leer. Desde entonces no he vuelto a leer nada chino, hasta ahora, que ha llegado a mis manos este libro de Amy Tan, el título me recordó a un libro que leí de pequeña que se llamaba simplemente "nada" de Carmen Laforet y que por aquel entonces me dejó huella, así que me animé a leerlo.

El comienzo es algo caótico porque no sabes si se trata de un prólogo o ya estás leyendo el libro y de repente comienza una historia que no tiene nada que ver con las primeras páginas, lo cual descoloca un poco.

Poco a poco se van presentando los personajes, narrado todo por la protagonista Bibi Chen con un estilo dinámico y humorístico bastante agradable.

Leí una gran parte del libro, hasta que me dí cuenta de que la historia no me interesaba nada, de que los personajes eran estrafalarios y poco creíbles y de que el estilo sorprendente al principio ya había empezado a cansarme, así que lo dejé.

No digo que sea un mal libro, seguramente guste a mucha gente, es ameno y divertido, sin pretensiones, un libro de verano.

2 comentarios:

  1. Pues a mi me gustó. Un relato de un viaje muy loco en el que a los viajeros les pasa de todo. Yo creo q está bien escrito y a mi me enganchó, estaba deseando saber qué lío iba a ser el siguiente en el que se iban a meter. Si has viajado en grupo verás lo bien que refleja la variedad de personajes que siempre te encuentras.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que es de esos libros que tengo que volver a retomar, porque hay más gente que opina como tú, y el caso es que Amy Tan es divertida, pero quizá no era el momento para leerlo cuando lo comencé. Ya sabes que los libros dependen del momento en el que uno los lea. Tengo una asignatura pendiente con él.

    ResponderEliminar